El francés Robert Marchand de 105 años estableció una nueva marca mundial al recorre 22,547 kilómetros a la edad de 105 años.
Marchand tenía previsto recorrer 23 kilómetros en una hora, sin embargo se quedó a menos de 500 metros, de igual manera ninguna persona en la historia tiene tal marca. Inclusive, la Unión Ciclista Internacional creó la categoría de personas mayores de 105 años para que Marchand completara la hazaña.
El señor Marchand posee además el récord de más kilometraje recorrido para personas de más 100 años com 26.927 kms. conseguidos en 2012.
La vida de Marchand bien merece una película. Su físico, 1,52 metros y 51 kilos, le impidió convertirse en profesional de la bicicleta, el sueño de una vida en la que le ha dado tiempo a ser bombero, leñador, monitor de gimnasia, vendedor de zapatos, hortelano, comerciante...
“Lo pude haber hecho mejor. Mis piernas no me duelen, mis brazos si pero es debido al reumatismo”. declaró Marchand.
“No vine aquí para ser campeón, lo hice para demostrar que a los 105 años de edad todavía se puede montar una bicicleta, además del ciclismo, practicó gimnasia y boxeo", agregó.
Nacido el 26 de noviembre de 1911, Robert Marchand se mantiene en forma gracias a una dieta que consiste es mucha fruta y verdura, poca carne y mucho café, además de practicar una hora diaria en una bicicleta entrenadora.
Prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, Marchand trabajó como camionero y plantador de caña de azúcar en Venezuela y también fue leñador en Canadá.
La psicóloga y profesora de la Universidad Veronique Billat ha seguido con detenimiento las hazañas y condición física de Marchand a quien cataloga como un individuo con una gran determinación.
"Su cuerpo es pequeño pero tiene un corazón que bombea tanta sangre por minuto como el de una persona más grande. Tiene una gran determinación, no duda, no tiene miedo de intentar las cosas", agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario