ALUMNOS DE LA AMIBS SERÁN OBSERVADOS POR SCOUTS DE GRANDES LIGAS
Todo parece indicar que la Academia de Béisbol de Sinaloa (AMIBS) ya comenzó a dar frutos y como prueba de esto, se encuentran los cuatro jóvenes que estarán viajando a Florida para demostrar su talento y habilidades frente a scouts de MLB la próxima semana.
Como ya se sabe, el departamento de lanzadores es donde el talento mexicano mas a sobresalido en los últimos años, y estos jóvenes no son la excepción, los culiacanenses Jesús Corralez (15 años) y Luis Ángel Verdugo (13 años), Abraham Camacho (15 años) de Escuinapa y Luis Sánchez (18 años) de Mazatlán (todos pitchers), quienes con sus habilidades y disciplina fueron los seleccionados para probarse en el Extended Spring Training de MLB a llevarse a cabo del 12 al 23 de abril en San Petersburgo, Florida.
Los peloteros mexicanos formaran parte de un equipo con prospectos de Nicaragua y Puerto Rico para enfrentarse en 8 partidos a una selección donde se encontraran elementos de República Checa, Australia, Francia, España, Italia, China, República Checa, Bielorusia, Alemania y Nueva Zelanda.
Los campos de entrenamiento están habilitados para que los peloteros sean observados por scouts de equipos de Grandes Ligas y de Academias en Estados Unidos, debido a que es abierto a oportunidad de becas universitarias para sus alumnos.
Amadeo Zazueta Lafarga, director de la Academia y Museo interactivo de Beisbol en Sinaloa, lugar donde se desarrollaron los cuatro alumnos, comento que los peloteros estan libres de firmar con cualquier equipo de MLB, LMB o universidades en E.U pero que quizá un parte de su respectivo bono vaya a la Academia ya que hay una inversión y requiere sustento, pero que por el momento cualquier cantidad por firmar va totalmente a la familia del jugador, ya que los padres son los dueños de los peloteros por ahora.
Cabe destacar que todos los gastos en el viaje a los campos de entrenamiento van cubiertos por parte de Major League Baseball.
MUCHA SUERTE AL FUTURO DEL BÉISBOL MEXICANO!
0 comentarios:
Publicar un comentario