FAVORITOS PARA GANAR SERIE DEL CARIBE 2017 - SEGÚN LOS EXPERTOS

Tres conocedores del béisbol caribeño desmenuzan a los participantes

Los periodistas caribeños prensentes para la Serie del Caribe dan como favoritos a los locales pero no descartan una sorpresa de los venezolanos.

Análisis de Carolina Guillén de ESPN:

Águilas volarán alto Hay que inclinarse por México por ser los campeones defensores que han ganado cuatro de las últimas seis series del Caribe, y que en dos de las últimas tres ocasiones que fueron los anfitriones terminaron con laureles. Si bien no necesitaban hartarse de refuerzos, trajeron nombres que suman, sobre todo en picheo. 

Con aires de grandeza Puerto Rico tiene su fortaleza en el cuerpo monticular y planes muy serios de devolver la grandeza a la Isla del Encanto. Álex Cora, coach de los Astros de Houston y gerente de los Criollos de Caguas, muy al estilo Joe Maddon, le ha inyectado confianza a los suyos; y campeonaron, pese a ser subestimados. 

Esperamos un show Cuba viene con gran impulso y con jugadores en su mayoría de Los Alazanes de Granma, pero, como siempre, los refuerzos son lo mejor del beisbol cubano. Quiero ver a Alfredo Despaigne robándose el show y al hermano de Yoenis Céspedes, Yoelkis bateando a diestra y siniestra para disfrutar de quienes alguna vez reinaban en el Caribe. 

Con sed de triunfo República Dominicana tiene una deuda pendiente, no ganan desde hace cuatro ediciones, pero para eso llegaron los Tigres del Licey, que vienen con ritmo de competencia tras vencer al archienemigo en el noveno y decisivo juego de la final en su circuito. 

Vuelve el ADN ganador Lo de Venezuela es una historia espectacular, y espero ver a los arquitectos de este campeonato en Culiacán, a esos que le devolvieron el ADN ganador al equipo rapaz. Desde el mánager Lipso Nava hasta el gerente Luis Amaro. Es un equipo de tradición que aplica las leyes del beisbol moderno.

Enrique Rojas de ESPN:

La localía debe pesar México debe ser el favorito para ganar la Serie del Caribe del 2017. Está en casa, se reforzó bien y ha ganado cuatro de las seis ediciones anteriores. Los Águilas se dieron el lujo hasta de entrenar en el estadio Tomateros antes de debutar contra Puerto Rico.

Un rival de cuidado Criollos de Caguas tiene un equipo interesante que ha jugado muchos partidos grandes en los últimos años. Es verdad que declinaron jugar Christian Vázquez, Andrew Barbosa, Giovanni Soto, Danny Ortiz y Kike Hernández, pero se reforzaron adecuadamente. 

Un verdadero selectivo Cuba tiene la ventaja de que no tiene limitaciones a la hora de escoger los mejores hombres que hay en la isla para armar una selección. De hecho, el equipo que estará en Culiacán será muy parecido al que va al clásico mundial. Ese es un lujo que no pueden darse los otros. 

Fortaleza renovada Tigres del Licey llega a Culiacán con un equipo muy cambiado con relación al que ganó la Liga Dominicana. Y no precisamente más fuerte, pero Licey es el club ganador de la historia de la Serie del Caribe. La fortaleza del equipo estará en su bullpen y la ofensiva. 

¿Equipo indescifrable? De los cinco participantes, Águilas del Zulia de Venezuela es el más enigmático. Vienen de ganar su primera corona en 17 años la LVBP. El toletero dominicano Denis Phipps y el relevista cubano Hassan Pena vienen con la mira en los equipos de sus países. Eso podría ser un catalizador. 

Tadeo Varela de sabermetrico.com: 

El picheo, su mejor arma En el equipo mexicano lo que mejor armaron fue el picheo, tienen muy buen cuerpo monticular. Creo que tiene el mejor staff de lanzadores de la serie, especialmente el bullpen, con jugadores como Óliver Pérez, Derrick Loop, Sergio Romo y también tienen muy buenos abridores. 

Un roster que se ve flojo Si se quiere, el conjunto de Puerto Rico es el que tiene el roster más flojo de la Serie, pero no por eso deja de ser competitivo; es el que tiene los nombres quizá menos rimbombantes. La carta de presentación del equipo boricua es el picheo, dependen de este departamento para salir adelante en la justa. 

Una artillería muy buena El equipo cubano tiene una muy buena ofensiva, es un plantel bastante sólido y dentro de la ofensiva destacan mucho los jardines. Tienen a jugadores como Alfredo Despaigne y también tienen a Yoelquis Céspedes, el hermano de Yoenis Céspedes, de quien se tienen buenas expectativas. 

Con plantel muy sólido Es el equipo que por sí solo tiene más series del Caribe ganadas que otros países, como México y Venezuela. Armaron un plantel bastante interesante y creo que se centra en la ofensiva; debemos esperar buenas batazos del equipo dominicano. 

Es un conjunto completo Es un plantel supercompleto, especialmente en la parte de la ofensiva. Tienen muchos nombres, como René Reyes, Álex Romero, José Pirela, Freddy Galvis, Ronny Cedeño, Jonathan Herrera, la mayoría de ellos ha jugado en Grandes Ligas y también tienen un bullpen decente.
Fuente Albat.com
Share on Google Plus

About KuraSports

KuraSports es una Pagina donde podrás encontrar notas deportivas, en ella conocerás noticias relevantes de Futbol, Beisbol, Box, Baquetbol, entre otros.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario