MEXICO A LUCHAR CON LO QUE TIENE EN EL CLASICO MUNDIAL 2017


La selección mexicana lucía como una de las más completas hace un par de meses, pero a menos de una semana para disputar su primer compromiso el equipo no se ve igual. Edgar González, manager de la tropa azteca procuró reclutar los mejores jugadores posibles para brindar un gran espectáculo a la afición de su país, sin embargo por diversos motivos varios de ellos han desistido estar en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

El infilder Daniel Castro, el jardinero Khris Davis y los lanzadores Jaime García y Jorge De La Rosa son hasta el momento las 4 bajas que tiene el equipo anfitrión del grupo D. Adrián González sin duda quedó como el máximo referente ofensivo ante la ausencia de Davis, mientras que Yovani Gallardo y Miguel González serán los principales abridores.


El relevo de México sigue siendo su mejor carta, con Joakim Soria, Oliver Pérez, Fernando Salas, Sergio Romo y Roberto Osuna serán parte de los brazos que tendrá González disponible para la parte media y final de los compromisos.

Davis conectó 42 cuadrangulares la temporada pasada con los Atléticos de Oakland. ¿Está en duda su titularidad con los Atléticos esta temporada? Dudo que ese sea el caso, el jugador expresó días atrás que prefería quedarse con su equipo a tiempo completo y por eso no asistiría al WBC.

El caso de García y De La Rosa parece diferente al de Davis, ya que ambos serpentineros sí deberán buscar un puesto en la rotación de sus respectivas organizaciones (Bravos y Rockies).

¿Cuál es el desafío para México?
La primera ronda, deberán dejar en el camino al actual subcampeón (Puerto Rico) y a un gran favorito (Venezuela).


En el pasado clásico dejaron su peor actuación de las 3 ediciones que se han disputado, por lo que les tocó ganarse el boleto de 2017 en un repechaje. Sumado a esto estarán jugando en casa (Jalisco), una razón que puede ayudarlos, como también afectarlos.



De avanzar a la segunda instancia del torneo, el equipo mexicano tendrá la posibilidad de contar con Marco Estrada y Julio Urías. Sin duda que estos 2 lanzadores le darían una cara distinta a la rotación y sería de gran ayuda para tratar de inscribir el nombre de México por primera vez en las semifinales de este certamen.

¿Podrá México avanzar a la segunda ronda y darle la alegría a sus fanáticos?

Lo sabremos en un poco más de una semana.

Share on Google Plus

About KuraSports

KuraSports es una Pagina donde podrás encontrar notas deportivas, en ella conocerás noticias relevantes de Futbol, Beisbol, Box, Baquetbol, entre otros.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario