Chapecoense Presenta Su Nuevo Equipo con el Superviviente Helio Neto


El Chapecoense realizó hoy su presentación oficial para la próxima temporada, en la que participó uno de los jugadores sobrevivientes al accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas, el zaguero Hélio Zampier Neto, quien compartió sus experiencias con los elementos de la renovada plantilla.

Con muletas, Neto estuvo en la presentación del equipo formado por algunos jugadores de la filial y cinco nuevos fichajes.



"Primero necesito recuperar mi salud y mi mente. Estar aquí (en el Chapecoense) es lo que me dará fuerza o voy a hundirme en una depresión", señaló Neto

En rueda de prensa, Helio Neto, superviviente de la tragedia, aseguró que volver al Chapecoense le da fuerzas para no "hundirse en una depresión", tras el trágico accidente en el que murieron la mayoría de sus compañeros de equipo cuando viajaban a Medellín a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

El jugador reconoció que todavía "depende de todo el mundo", pero que ha notado una evolución desde que despertó en Colombia y "no reconocía a nadie".


Desde el club, los directivos salieron a cruzar las versiones rápidamente y señalaron que traerían "chicos que vengan a sumar y aportar su granito de arena y no figuras que quieran aprovechar este momento de triste fama que vive el club". Y cumplieron: la mayoría de los 11 refuerzos hasta el momento son jóvenes que vienen de equipos de escasa resonancia y buscan dar una mano.

El próximo 21 de enero arrancará la temporada oficial del equipo con un amistoso ante el Palmeiras, actual campeón brasileño, que se hará cargo de los costos de la logística y donará la totalidad de los ingresos recaudados para el club rival.

El plantel tendrá por delante una temporada muy activa con presencia en siete competencias: Copa Libertadores, Brasileirao, Campeonato Catarinense, la Primeira Liga, la Copa de Brasil, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

“Ellos (jugadores de Chapecoense) dijeron: ‘Usted está vivo, felicitaciones, usted es un guerrero’. Estoy contento, porque quiero ayudar al club, que yo esté aquí puedo aportar algo a los chicos que vienen. El accidente está fresco en la memoria, recuerdo hasta el momento del golpe de avión”, aseguró.


Asimismo, el conjunto verdiblanco montó en su cuenta oficial de Twitter una imagen emotiva, que muestra a Neto en muletas, mientras aconseja a los futbolistas de las inferiores.

Share on Google Plus

About KuraSports

KuraSports es una Pagina donde podrás encontrar notas deportivas, en ella conocerás noticias relevantes de Futbol, Beisbol, Box, Baquetbol, entre otros.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario